Preparar las oposiciones a Cuerpos Uniformados

Introducción
Estamos una buena época para preparar una oposición a cualquier cuerpo uniformado español. Aumentan las temperaturas y disfrutamos de más horas de luz, por lo que nuestro estado de ánimo está más elevado.
Organización
- Debemos elegir que oposición preparar. Vamos a tener en cuenta el tiempo que le tenemos que dedicar a las pruebas físicas, adecuar nuestra condición física a los requerimientos de las mismas y si esas pruebas las podemos superar en 6 meses, marcandonos objetivos realistas. Como puedes imaginar preparar las pruebas físicas de la Policía Local son diferentes, menos exigentes y requieren menos tiempo de entrenamiento, más o menos unos 6 meses, que las pruebas de Bomberos que serán necesarias prepararlas durante más de 1 año.
- La parte teórica está compuesta de varias partes, una de temario general, normalmente legislativo, que incluye la Constitución; y otra parte específica, relacionada directamente con los conocimientos de la misma profesión. El temario suele constar de unos 10 a 15 temas generales y unos 20 a 40 temas específicos, dependiendo del cuerpo al que queramos opositar.
Nuestro consejo
IFUR cuenta con diversas publicaciones en las que encontrarás todo el temario necesario para preparar la oposición de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Cabo-bombero que lo podrás encontrar en nuestra web en Editorial IFUR , en formato papel o directamente en formato digital en Kindle. Además como es de esperar también ayudamos a preparar las pruebas físicas y teóricas, con un monitor personalizado si se prefiere o en grupos. De esta manera se suele conseguir llegar a la preparación óptima en menos tiempo, ya que el monitor va corrigiendo sobre la marcha, mejorando las técnicas y el rendimiento.
Más información en: